Ignacio Sánchez Galán

Más noticias

Descripción:

José Ignacio Sánchez Galán CEO de la empresa Iberdrola y empresario español, nacido en Salamanca en el año 1950.

Estudió ingeniería industrial en la Escuela Superior Industrial ICAI en la universidad Pontificia de Comillas en Madrid además de diplomado en Administración de Empresas y Comercio Exterior. Ignacio Sánchez habla 5 idiomas (inglés, español, francés, italiano y portugués).

Es profesor en Glasgow de la Universidad de Strathclyde de Glasgow y desde el año 2012 es el presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca​.

Entre 1993 y 1995 fue presidente de Eurojet y fue consejero delegado de Airtel Móvil.

En 2001 fue nombrado vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola, puesto que ocupa hasta la fecha y que a él le suma el puesto de Presidente Ejecutivo desde el año 2006.

En Iberdrola obtuvo una remuneración salarial de 6,17 millones de euros en el año 2015 más acciones valoradas en 3,2 millones de euros. Siendo considerado en quinto ejecutivo mejor pagado de España en ese año.

De todos los logros generados por Iberdrola desde que Ignacio Sánchez se encuentra en la presidencia destacar su apuesta por las inversiones en energías renovables, la transformación digital de la compañía, en el año 2006 recibe un galardón en New York a la mejor compañía energética de Platts.