Renfe registra desde hace días problemas en su página web que impiden que los viajeros compren de forma anticipada billetes para viajar en tren a partir del mes de junio. Según la empresa, los fallos se deben a la "reprogramación" de viajes que la compañía pública realiza todos los años por estas fechas de cara al verano. En teoría, uno puede comprar su billete hasta con dos meses de antelación.

Así lo ha publicado El País este lunes: Renfe confía en "resolver en unas horas" la incidencia atribuida a la reorganización de trayectos en el periodo estival. "Todos los años por estas fechas la misma historia", destaca un directivo a El Independiente. Según la empresa, citada por Efe, la incidencia no es generalizada y se registra en algunas relaciones o trenes. Principalmente, se produce cuando el viajero trata de comprar de forma anticipada un billete de tren para viajar en los próximos meses.

"Inténtelo más tarde"

Una vez que el viajero entra en la web de Renfe y selecciona el destino y la fecha de viaje, en vez de aparecer en la pantalla, como es habitual, la relación de trenes disponibles, aparece el mensaje: "el tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias".

La compañía ferroviaria permite comprar sus billetes de tren con una antelación de hasta tres meses y comercializa a través de su página web alrededor del 60% de los billetes que vende. Renfe también vende billetes en las taquillas de las estaciones, por teléfono y a través de agencias de viajes.