Economía | Empresas

MásMóvil se dispara: gana casi el triple y logra 8 millones de clientes tras sumar 330.000

La operadora vende a un fondo una red de casi 1 millón de accesos de fibra óptica por 217 millones y compra a Orange otro millón por 70 millones.

El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.

El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger. MásMóvil

El Grupo MásMóvil sigue creciendo con fuerza. La operadora de telecomunicaciones consiguió un beneficio neto en el primer trimestre de 22 millones de euros, con lo que registra un fuerte incremento del 168% (el beneficio neto ajustado fue de 37 millones en los primeros tres meses del año).

El grupo comandado por Meinrad Spenger consigue mejorar rentabilidad e ingresos. MásMóvil registró un resultado bruto de explotación de 105 millones hasta marzo, un 40% más. Al tiempo, la compañía conseguía mejorar un 13% sus ingresos totales, hasta los 383 millones, y disparó un 27% los ingresos por servicio (los que obtiene por el negocio mismo como teleco), hasta los 336 millones, según informa la empresa a la CNMV.

La mejora de los resultados es consecuencia del crecimiento comercial del grupo. Grupo MásMóvil (que agrupa a las marcas MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara) ha sumado 332.000 nuevos clientes en el trimestre (con 192.000 nuevas líneas de móvil postpago y 140.000 de banda ancha).

A cierre del primer trimestre, el grupo contaba ya con 8 millones de líneas, un 34% más que el año pasado. De ellos, cerca de 7 millones son de móvil (5 millones son del segmento de postpago, un 20% más) y más de 1.1 millones corresponden a banda ancha fija, un 75% más que el año anterior. Durante los últimos 12 meses, MásMóvil ha captado cerca de 500.000 líneas de banda ancha fija.

El grupo mantiene su objetivos para el conjunto del año, que pasan por elevar el ebitda recurrente hasta los 450 millones de euros, un 36% más; aumentar los ingresos por servicios un 22%, hasta alcanzar los 1.445 millones; e invertir 360 millones para desarrar su red de fibra óptica y financiar el crecimiento de su base de clientes.

Compra red, vende red

En paralelo, MásMóvil ha desvelado una doble operación de compra y venta de redes de fibra óptica con la que ha obtenido una ganancia neta de 150 millones de euros.

Y es que, por un lado, la teleco ha cerrado un acuerdo con un fondo internacional de infraestructura –cuya identidad no ha desvelado- para la venta de 933.000 hogares de su propia de red de fibra por 217,5 millones. Los clientes actuales y futuros que se encuentran en esta zona seguirán perteneciendo a la compañía.

Y, por otro, MásMóvil compró también un millón de accesos de fibra óptica a Orange España por 70 millones de euros, lo que le permite seguir aumentando su red de fibra propia y alcanzar los 8 millones de hogares con su red propia red al final de este año.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar