Manuela Carmena ha reunido este martes a los portavoces de la oposición para sondear las opciones de un Pleno Extraordinario este jueves para aprobar uno de los últimos informes relativos a la Operación Chamartín, la transformación urbanística del norte de Madrid que oficialmente ha sido rebautizada como Madrid Nuevo Norte. El desenlace del encuentro ha resultado en fracaso: el portavoz del PP y candidato a alcalde José Luis Martínez-Almeida no se ha presentado (a pesar de exigir premura al equipo de Gobierno) y el PSOE ha rechazado votar este jueves.

La edil socialista Mercedes González ha advertido que "no hay seguridad jurídica", según ha adelantado El Mundo y confirmado portavoces del grupo. Pero en realidad todo ha salido mal: además de la ausencia del PP y de la negativa del PSOE, a la salida la alcaldesa madrileña ha dicho a los periodistas queel propio ayuntamiento ha decidido retirar el Pleno extraordinario al no tener tiempo para contestar las aclaraciones que le ha pedido la Comunidad de Madrid en el informe de impacto ambiental. Dicho informe de 135 páginas fue remitido ayer lunes.

Carmena critica a Rollán

Carmena ha denunciado una estrategia en su contra por parte del Gobierno autonómico del PP y ha acusado al presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, de incumplir la promesa que le hizo de remitir el informe antes del 15 de mayo y enviarlo ahora sabiendo que no podría aprobarse para "perjudicarle" a ella y a su candidatura.

La alcaldesa se ha comprometido a hacerlo en el primer pleno ordinario del siguiente mandato si logra continuar al frente del ayuntamiento, para el que se presenta con la candidatura de Más Madrid.