El Grupo ACS se encargará durante 15 años del diseño, la construcción y el mantenimiento de cuatro ramales de doble carril en autopistas interestatales del Condado de Hidalgo, en Texas (Estados Unidos), según ha informado el grupo en un comunicado.

El encargo se lo ha otorgado el Departamento de Transporte de Texas al Grupo ACS, a través de sus filiales Dragados USA, Inc. y Pulice Construction Inc., por 282 millones de euros.

La nueva infraestructura, el intercambiador I2-I69C, tiene el objetivo de reducir la congestión, mejorar la movilidad del tráfico y optimizar la operatividad de las rampas, mejorando así las condiciones de las vías.

El intercambiador consiste en la construcción de cuatro ramales directos de doble carril entre las autopistas interestatales I2 e I69C. Para ello, se demolerán los cuatro ramales existentes de una sola vía y la construcción de nuevos carriles, rampas y vías de aproximación.

Asimismo, los trabajos incluyen la reconstrucción completa de los carriles principales de una sección de la I2 para pasar de de seis a ocho carriles, el ensanchamiento y la repavimentación de la I2 y la I69C y también las de las vías de acceso adyacentes al intercambiador.

Dragados y Pulice aportarán las soluciones técnicas con el fin de minimizar los impactos durante la construcción y para una apertura anticipada de algunas partes del proyecto. Esta construcción, según explican, beneficiará a las comunidades locales de McAllen y Pharr y al área del Valle del Río Grande.

Se trata del noveno proyecto que llevan a cabo Dragados y Pulice Construction en el estado norteamericano de Texas.