Economía | Empresas

Ferrovial ingresa un 5% más y acelera la recuperación de sus autopistas y aeropuertos

Autopista que Ferrovial ampliará en Estados Unidos.

Autopista que Ferrovial ampliará en Estados Unidos. EP

Ferrovial mejora un 11,8% su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 521 millones de euros en los nueve primeros meses del año, gracias al impulso de sus negocios de autopistas.

Pese al contexto de encarecimiento de las obras por la subida del precio de los materiales, la compañía que dirige Ignacio Madridejos incrementó sus ventas un 5,5% en términos comparables, hasta los 5.446 millones de euros.

Los ingresos de Autopistas crecieron un 26,1%, hasta los 563 millones de euros, gracias a la subida de sus autopistas en Estados Unidos. Éstas registraron incrementos de tráficos y de ventas tras la eliminación de restricciones a la movilidad. La 407 ETR, por ejemplo, elevó sus tráficos un 38%, mientras que la NTE subió un 10,9% y la LBJ, un 9,2%.

En Aeropuertos, las ventas del londinense Heathrow se triplicaron hasta los 2.106 millones de libras. También se multiplicó por cuatro su cifra de pasajeros, que fue de 44,2 millones de personas. Gracias a estos datos, la sociedad ha incrementado sus previsiones para el 2022 pasando de los 58 millones de pasajeros previstos, hasta los 60 o 62 millones.

Sus otros aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton registraron un incremento del 139% y el de Dalaman (Turquía) duplicó el número de viajeros, hasta los 3,8 millones.

En el ámbito de Construcción, las ventas crecieron un 2,9% en términos comparables gracias al empuje de su filial polaca Budimex, aunque el Ebitda de la división se desploma un 65% por el impacto del crecimiento de los precios de los materiales y la mano de obra. Por otro lado, cuenta con la cartera más alta de proyectos de construcción en su historia, que se sitúa en los 13.109 millones de euros.

La compañía que preside Rafael del Pino destaca que su liquidez alcanzó a cierre del periodo los 6.019 millones de euros, con una posición neta de caja ex-infraestructuras de 1.087 millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar