Economía | Empresas

Ferrovial vende su filial británica de servicios Amey

La compañía calcula una plusvalía de 50 millones de euros por una operación de 455 millones cerrada con los fondos OEP y Buckthorne Partners

Imagen de la junta general de accionistas de Ferrovial.

Imagen de la junta general de accionistas de Ferrovial. EP

Ferrovial ha cerrado un acuerdo para vender el 100% de su filial británica Amey a una compañía británica controlada por fondos gestionados por One Equity Partners con Buckthorne Partners. La transacción de 455 millones de euros supone completar casi al completo la desinversión de su antigua división de Servicios y reportará unas plusvalías de alrededor de 50 millones.

Amey proporciona actualmente servicios críticos en Reino Unido como el mantenimiento de infraestructuras, consultoría y facility management. Ferrovial retiene, tal y como había anunciado previamente, la actividad de tratamiento de residuos, que se integrará en su división de Infraestructuras Energéticas y Movilidad.  

Ferrovial recibirá un pago neto en efectivo de 124 millones de euros y 154 millones de euros se diferirán a cinco años con un interés del 6% anual, que aumentará al 8% a partir del tercer año, según ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Esta operación supone un nuevo paso adelante en nuestro plan estratégico Horizon 24, centrado en el desarrollo de infraestructuras sostenibles para seguir creando valor para nuestros accionistas y las comunidades en las que operamos. Con este acuerdo, la venta de Servicios está prácticamente completada», ha señalado el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos.

Ferrovial lleva a cabo una revisión estratégica de todos sus negocios para centrarse en las infraestructuras, que representan la primera fuente de valor y rentabilidad para sus accionistas. Como resultado de esta decisión clasificó como «disponibles para la venta» todas sus operaciones de Servicios.

Ahora, esto último queda casi culminado tras la venta de Medio Ambiente y de Servicios de Infraestructuras de España y Portugal y Broadspectrum, con operaciones en Australia y Nueva Zelanda, los contratos de limpieza urbana del Reino Unido y el negocio de Oil & Gas en Norteamérica.

Te puede interesar

Comentar ()