Deutsche Bank está barajando el recorte de entre 15.000 y 20.000 empleos en todo el mundo, lo que supone más de uno de cada seis trabajadores de la entidad a tiempo completo, según informó The Wall Street Journal citando fuentes financieras.

El pasado mes de mayo, el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ya anunció que el banco estaba preparado para acometer "duros recortes" en su división de inversión con el objetivo de acelerar la transformación del enfoque de la entidad hacia negocios rentables y en crecimiento.

Poco antes, Deutsche Bank y Commerzbank dieron por terminadas las conversaciones entre ambas entidades con vistas a una eventual fusión de los dos mayores bancos comerciales de Alemania al considerar que la operación no iría en interés de los accionistas ni de otras partes interesadas.

La capitalización bursátil del banco está lejos de bancos como el HSBC o Santander

En lo que va de año, los títulos de Deutsche Bank han perdido alrededor de un 9% de su valor, aunque en los últimos doce meses su precio ha bajado cerca de un 42%, llegando a marcar durante la sesión de este viernes un mínimo intradía de 6,78 euros, lejos de los más de 90 euros que llegó a alcanzar antes del estallido de la crisis en 2007.

De este modo, la capitalización bursátil de Deutsche Bank supera por poco los 13.000 millones de euros, lejos de los grandes colosos europeos del sector como HSBC, con más de 130.000 millones, o los españoles Santander, con 65.555 millones, o BBVA, con unos 34.000 millones.

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuible de 178 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un incremento del 48,3% en comparación con sus ganancias en el mismo periodo del año anterior, mientras que su cifra de negocio entre enero y marzo registró un retroceso del 8,9%, hasta 6.351 millones de euros.