El family office AM Gestio destinará a oficinas el edificio de El Corte Inglés de Francesc Macià de Barcelona, en un proyecto a medio plazo que "contribuirá a incrementar el atractivo de la ciudad", ha informado el comprador este miércoles en un comunicado.

El edificio adquirido, que está ubicado en el número 471 de la avenida Diagonal, cuenta con cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en seis plantas y sótanos, y la propuesta también contempla que albergue "una oferta de retail".

Desde el family office aseguran que quieren diversificar el actual uso comercial del edificio para dar cabida a empresas que quieren establecerse en Barcelona, "generando espacios de actividad económica y usos polivalentes". "Queremos abrir el edificio al barrio y que genere aún más valor", ha añadido AM Gestio, y ha detallado que el proyecto estará bajo la dirección de BCA Arquitectura, liderado por el arquitecto Albert Blanch.

El edificio se ha vendido por 151,5 millones de euros y tiene un compromiso de alquiler con El Corte Inglés hasta diciembre de 2020. El personal se recolocará en los diferentes establecimientos que tiene el grupo.