Economía | Empresas

El Corte Inglés acelera la venta de inmuebles: vende un centro en Barcelona por 150 millones

El Corte Inglés vende un centro en Barcelona por 150 millones de euros.

Edificio de El Corte Inglés en Francesc Macià (Barcelona).

El Corte Inglés sigue haciendo caja con sus inmuebles. El gigante de la distribución ha cerrado la venta de sus grandes almacenes de Francesc Macià, Barcelona, a un family office (una sociedad privada), por unos 150 millones de euros, según han informado fuentes conocedoras de la operación a la agencia Efe.

Tras la venta, los grandes almacenes seguirán operando en régimen de alquiler por espacio de unos dos años, periodo tras el cual cerrarán dada su proximidad a los que tiene en la Diagonal. Según la misma fuente, todos los trabajadores serán recolocados en centros comerciales próximos.

El centro de Francesc Macià, reformado entre 2003 y 2004, procede de los activos que asumió El Corte Inglés tras la compra de Galerías Preciados y su venta no forma parte del Proyecto Green, plan puesto en marcha por la compañía para desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos y recortar deuda. "Se trata de unos grandes almacenes pequeños y con oferta limitada", han señalado las mismas fuentes.

La compañía seguirá prestando servicios, en régimen de alquiler, en este centro durante los próximos dos años

Según consta en la página web de la compañía, El Corte Inglés de Francesc Macià, ubicado en el número 471 de la Diagonal, divide su oferta comercial en seis plantas sobre rasante y sótano.

La venta se produce en un momento en que la cadena actualmente presidida por Nuño de la Rosa está procediendo a un ajuste de su presencia comercial, que ya se ha plasmado en las ventas de los centros de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz) a Castellana Properties, por unos 36,8 millones de euros.

Desde la compañía han recalcado en todo momento que sus planes de venta de inmuebles no supondrán su repliegue de ninguna geografía, sino que su intención pasa por solo dejar de prestar servicio en centros pequeños que cuenten con otros establecimientos situados en sus proximidades.

El Corte Inglés presentó el pasado viernes sus resultados del ejercicio 2018, en el que registró un crecimiento de su beneficio del 27,7%, hasta los 258 millones de euros, la cifra más elevada desde 2010.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar