Andrea Orcel ha demandado al Banco Santander tras cancelar su fichaje como consejero delegado de la entidad financiera, y pide el cumplimiento del contrato o una compensación de hasta 100 millones de euros por daños y prejuicios.
Según adelanta este martes El Confidencial, el banquero, exresponsable de banca de inversión de UBS, contrató el pasado mes de marzo los servicios del despacho de abogados De Carlos Remón, que está especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Público.
En enero de este año, el Banco Santander decidió no contratar a Orcel como consejero delegado de la entidad por el precio "inaceptable" que tendría que pagar por sus compromisos con UBS.
Aunque la intención del Santander era contar con el banquero de confianza de la familia Botín como consejero delegado, lo que anunció a finales de septiembre de 2018, el banco no estaba dispuesto a pagar los más de 50 millones que, según cálculos del sector, costaría asumir el salario diferido de esos siete años.
Fuentes del Banco Santander han declinado hacer comentarios al respecto.
Te puede interesar
-
El impuesto del Gobierno a los bancos recauda el 3% de su beneficio
-
Santander descarta compras en España para crecer y busca elevar vinculación de sus clientes
-
Santander firma un primer semestre récord y gana 6.833 millones, un 12,8% más
-
Santander ofrece cerca de 2.700 millones al Sabadell por su filial británica TSB
Lo más visto