El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confía en llevar la aprobación de Madrid Nuevo Norte al pleno de septiembre dado que no da tiempo a hacerlo durante este mes de julio.

"Espero llevarlo en el mes de septiembre para su aprobación definitiva", ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

El regidor ha anunciado que van a mantener el proyecto que dejó acordado el ministerio de Fomento, los propietarios de DCN y el Ayuntamiento de Madrid capitaneado por Manuela Carmena, que "ya cuenta con el visto bueno preliminar de la Comunidad". "Hay aspectos que se pueden mejorar pero hay que primar un acuerdo tras 25 años" de parón, ha apostillado.

"Proyecto de Estado"

Por su parte, el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, ha asegurado este miércoless que, “por su escala y por su relevancia, Madrid Nuevo Norte debe entenderse y abordarse como un proyecto de Estado”. En un encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, se ha referido a Madrid Nuevo Norte como “el proyecto que necesita Madrid” y como “la gran oportunidad que tiene la capital de España para situarse entre las ciudades más avanzadas del mundo”.

Respecto a la tramitación administrativa de la actuación urbanística, Béjar ha asegurado que la aprobación provisional de Madrid Nuevo Norte, que otorgará el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en pocos días, supondrá que “el consenso en torno al proyecto quede refrendado”, situando a Madrid Nuevo Norte como “un proyecto de ciudad, liderado por sus instituciones”.

“Es responsabilidad de todos continuar con el procedimiento administrativo, culminarlo, poner en marcha la actuación y llevarla a buen término lo antes posible”, ha afirmado Béjar. “Es el momento de convertir el trabajo y el esfuerzo de muchos años en una realidad palpable, poniendo todo el potencial de esta actuación al servicio de los ciudadanos”, ha asegurado el máximo responsable de DCN.