Una fuerte tormenta está afectando en la noche de este miércoles al noreste de la capital de España, interrumpiendo de manera significativa el servicio en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Las operaciones se han espaciado por las condiciones meteorológicas para garantizar la seguridad y se están produciendo fuertes demoras en los vuelos que tienen que aterrizar en Madrid.
La gran mayoría de ellos están sobrevolando el centro de la península en protocolo de espera y algunos de ellos ya han sido desviados a otros aeropuertos. Esta situación está llegando a doblar el tiempo de vuelo de algunas rutas, como las que llegan a Madrid desde Oporto, Galicia u Oviedo. Se trata de vuelos de aproximadamente una hora de duración que, este miércoles, estarán casi dos horas en el aire, si finalmente consiguen aterrizar en la capital.
Empiezan los desvíos a aeropuertos alternativos debido a la tormenta en Barajas.#SafetyFirst pic.twitter.com/hMGAVKHVJ4
— Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) August 21, 2019
Otros vuelos, ante la saturación del espacio aéreo colindante al aeropuerto de Barajas, ya han sido desviados por los controladores a otros aeropuertos del mediterráneo. El pronóstico del tiempo, no obstante, mejora a partir de la medianoche en Madrid y se espera que las tormentas remitan.
Te puede interesar
-
Venezuela revoca la concesión de vuelo a Iberia y otras aerolíneas
-
Las aerolíneas programan 139 millones de asientos para el invierno en España, el 4,7 % más
-
Bruselas abre expediente a España por el equipaje de mano en los aviones
-
Los aeropuertos españoles baten un nuevo récord con más de 320 millones de pasajeros en 2025