OHL negocia la entrada de un nuevo accionista de referencia en su capital. El grupo constructor ha confirmado este martes, a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que mantiene conversaciones "con la familia Amodio para la realización de una posible operación (la Operación) de entrada por Amodio en el capital social de OHL", sin haber alcanzado hasta el momento ningún acuerdo vinculante.

El grupo constructor presidido por Juan Villar Mir de Fuentes ha explicado que la entrada de la familia mexicana dueña del grupo Caabsa se produciría como apoyo al plan de negocio de OHL, y se plasmaría a través de la suscripción por Amodio de una ampliación de capital que no superaría el 20% del capital presente de la compañía.

La familia Amoedo no superaría en ningún caso el 30% del capital de OHL, para evitar tener que lanzar una OPA

Al mismo tiempo, el principal accionista de OHL, el Grupo Villar Mir, que posee el 33,3% del capital de la constructora, aceptaría vender "parte de su participación en OHL en interés de la Sociedad y sus accionistas", según informa la compañía.

Entre ambas operaciones, la familia Amodio no superaría el 30% de los derechos de voto de OHL, por lo que evitaría tener que lanzar una oferta por el 100% del grupo.

La cotización de OHL había sido suspendida a primera hora de la sesión de este martes, después de que el diario Expansión informara de que el Grupo Villar Mir estudiaba vender parte de sus acciones de la constructora a los dueños de Caabsa.

Tras el comunicado, la CNMV ha determinado la vuelta a cotización de OHL desde las 14:15 horas del mismo martes.