Cimic, la filial australiana de ACS, se anotó unas ganancias de 573 millones de dólares en los nueve primeros meses de año, impulsadas por su cartera de proyectos. La cifra supone un incremento del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía destaca el "sólido" aumento del cash flow, que creció hasta los 811 millones de dólares, 500 millones más que en el periodo enero-septiembre de 2018. Cimic también incide en el "robusto" estado del flujo de caja, que registró un incremento hasta los 826 millones.

La empresa, controlada por la multinacional que preside Florentino Pérez, también recuerda que en el tercer trimestre los accionistas lograron un retorno de 294 millones de dólares vía dividendos.

"La perspectiva positiva en los principales mercados del grupo respalda nuestra orientación para todo el año", asegura el presidente ejecutivo de Cimic, Marcelino Fernández Verdes en la nota difundida por la empresa. "El mercado minero continúa fortaleciéndose y la inversión en infraestructura está impulsando la construcción y los servicios", añade.

“Hemos asegurado varios proyectos emblemáticos durante el tercer trimestre. UGL y CPB Contractors juntos alcanzaron la adjudicación del contrato para el contrato de 900 millones de Cross River Rail de Brisbane; y Thiess ganó una extensión de los servicios mineros de 1.300 millones en la mina Curragh en Queensland", añade el CEO de Cimic, Michael Wright.