Economía

Repsol supera el millón de clientes de luz y gas en España

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz. EP

Repsol sigue comiendo terreno a los gigantes de la electricidad. La compañía que preside Antonio Brufau ha logrado superar la barrera simbólica del millón de clientes de luz y gas en España. Y lo ha hecho en un tiempo récord.

En poco más de trece meses, la estrategia diseñada por el consejero delegado, Josu Jon Imaz, ha servido para impulsar su cartera de clientes un 33% respecto a los 750.000 que incorporó tras la compra de activos de Viesgo (en 2018).

Las provincias donde la filial Repsol Electricidad y Gas ha incorporado más clientes son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Vizcaya, A Coruña, Alicante y Tarragona. Las diez concentran la mitad del crecimiento obtenido en este periodo.

Madrid y Barcelona son las provincias que mayor número de clientes han sumado en este tiempo, 50.000 y 22.000, respectivamente.

Según asegura la empresa en un comunicado, "la cifra del millón de clientes supone un hito que se ha conseguido gracias a las ventajas exclusivas para los clientes, como descuentos en la red de estaciones de servicio Repsol, que ha destacado por su buen comportamiento como canal de información".

"Repsol ha aprovechado el reconocimiento y la fortaleza de su marca, la calidad de sus servicios y la capilaridad de sus distintos canales de venta, principalmente sus más de 3.400 estaciones de servicio en España, para trasladar su oferta", añade la empresa.

Entre los factores que han contribuido a acelerar la apuesta estratégica por la luz y el gas está el acuerdo firmado en marzo con El Corte Inglés para que los clientes de la cadena de distribución puedan contratar electricidad y gas en sus establecimientos. En la actualidad hay 47 centros que ofrecen estos servicios.

Repsol contempla en su estrategia a 2020 inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar