Economía | Empresas

Ribera carga contra Jordi Sevilla: “Si no se siente cómodo, es comprensible que se vaya”

La vicepresidenta niega “injerencias” en Red Eléctrica. “Es un señor al que conocemos todos, con gran capacidad expansiva en comunicación”.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. efe

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha expresado este jueves su respeto por la renuncia del presidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla, y ha negado que ella haya influido en esa decisión: «Tenemos mucha rumorología, pero jamás ha habido una injerencia por parte de esta ministra».

«Es un señor al que conocemos todos, con una gran capacidad expansiva en términos de comunicación, y si no se siente cómodo en el contexto que dice, de las referencias externas del contexto regulatorio, quizá es comprensible que se vaya», ha afirmado en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del BforPlanet en el Palau de la Música de Barcelona.

Ribera ha agradecido a Sevilla su esfuerzo por intentar consolidar la empresa, que ha calificado como una de las «joyas de la corona» del Íbex 35, y ha sostenido que REE necesita una relación fluida con el Gobierno.

La vicepresidenta ha defendido que ahora «lo más importante es que esta empresa, en pleno proceso de cambio, de apertura y de introducción de nuevas actividades, recupere la tranquilidad frente a una salida que ha querido ocurrir que sea particularmente llamativa».

Garamendi: «Preocupante si son esos los motivos»

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este jueves, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que si los motivos de Jordi Sevilla para dimitir de la Presidencia de Red Eléctrica son los que se han barajado en los últimos días, «sería preocupante».

«Le conozco muy bien, le tengo aprecio y lo considero un amigo. En Red Eléctrica lo estaba haciendo fenomenal y si realmente esos son los motivos, serían preocupantes», ha dicho Garamendi al ser preguntado por algunos de los motivos con los que se ha explicado la dimisión del exministro socialista al frente de REE.

Jordi Sevilla comunicó al consejo de administración que su renuncia «irrevocable» se derivaba de motivos personales relacionados con su visión y opinión sobre el marco regulatorio, que ha concretado en «restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente».

Comentar ()