Economía | Empresas

Las bajas del Mobile ya afectan a más del 10% de la superficie del congreso

Las empresas que han anunciado su baja en el evento iban a ocupar cerca de 12.000 metros cuadrados de un espacio expositivo de 120.000

Recinto en Barcelona del Mobile World Conress en 2017.

Recinto en Barcelona del Mobile World Conress en 2017. EFE

Las empresas tecnológicas que han renunciado a la edición de este año del Congreso Mundial de Móviles (MWC, acrónimo en inglés) de Barcelona como consecuencia de la alerta sanitaria mundial por el coronavirus tenían previsto ocupar alrededor del 10 % de la superficie de exposición, según los planos técnicos de GSMA, los organizadores del evento.

De todas las tecnológicas que han cancelado su asistencia al evento que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero, Ericsson, con unos 6.100 metros cuadrados, es la compañía que más superficie iba a ocupar, de acuerdo con los planos técnicos de la organización de los años 2019 y 2020. En total, la superficie expositiva son 120.000 metros cuadrados.

Desde la multinacional sueca no han querido ofrecer a Efe datos sobre la superficie que tenían previsto ocupar, si bien en el plano técnico del MWC de este año figura un espacio libre, sin asignar, en el mismo lugar que ocupó Ericsson el año pasado y con los mismos metros.

Las empresas que han cancelado su asistencia, LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi y Gigaset, iban a ocupar alrededor de 12.000 metros cuadrados. La última en anunciar su baja ha sido la compañía alemana Gigaset, que tenía previsto compartir expositor con Celly, que tiene asignado en este plano 78 metros cuadrados.

La primera multinacional en renunciar, el pasado jueves, fue la surcoreana LG, empresa que en 2019 tenía reservados dos espacios, de 825 y 792 metros cuadrados en este recinto, un total de 1.617, según los datos de 2019. Al día siguiente anunció su renuncia Ericsson, una de las empresas, junto a Huawei, que más espacio ocupan en esta feria.

Sony, que ha anunciado este lunes su retirada, tenía reservados para este año 1.929 metros cuadrados, uno principal de 1.744 metros cuadrados, y otros cinco más pequeños. NTT Docomo tenía previsto ocupar este año 872 metros cuadrados y Nvidia, 217,21.

La semana pasada sobrevoló la incógnita sobre qué haría ZTE, que tiene un expositor de 1.501,53 metros cuadrados y que confirmó que iba a asistir al evento, aunque cancelaba su rueda de prensa.

Este lunes ha confirmado su presencia en el evento la compañía china Xiaomi, que tiene un expositor de 672 metros cuadrados.

Solo Huawei dispone casi de un 10 % de la superficie expositiva, 10.538,17 metros cuadrados divididos en distintos espacios, el mayor de 6.393,25 metros cuadrados, también según el plano de 2020. Huawei no ha querido confirmar los datos de superficie reservados en el evento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar