Repsol ha puesto en marcha el Plan de Adquisición de Acciones "Tu Repsol" 2020, que permitirá a 4.166 empleados de la petrolera destinar un importe de su retribución a la compra de acciones de la compañía, ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe total solicitado por el conjunto de los participantes en el plan para ser abonado en acciones es de más de 7,5 millones de euros. 

Los participantes pueden recibir una acción gratuita por cada dos adquiridas inicialmente, siempre y cuando éstas se mantengan durante un periodo de dos años a contar desde la última fecha de adquisición y se cumplan el resto de condiciones del plan.

La fecha de comienzo del plan es el 1 de enero de 2020 y la compra de acciones se realizará con carácter mensual, siendo la primera adquisición en febrero de 2020 y la última en enero de 2021.

El importe que cada empleado puede destinar a la adquisición de acciones de Repsol no podrá ser inferior a 240 euros ni superior a 2.400 euros al año o su importe equivalente en moneda local.

La primera compra de acciones se realizó ayer, lunes, en el Mercado Continuo Español, a un precio medio ponderado de 12,60 euros por título.

La fecha estimada de entrega de las acciones gratuitas tendrá lugar entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2023.