Economía

Cerrado de nuevo el tráfico aéreo en todas las Islas Canarias por la densa calima

EFE

El aeropuerto de Lanzarote ha cesado en sus actividades debido al fuerte viento y la calima, según Aena, que ha indicado que el tráfico aéreo que se dirige a los aeropuertos canarios será desviado a otros aeródromos como los marroquíes, en los que se podrá aterrizar con seguridad. Era el último que continuaba operativo en una nueva jornada de complicaciones por la intensa calima que afecta a las Canarias.

Las condiciones climatológicas no garantizan esa seguridad en el archipiélago, que sigue en alerta por esta situación. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha agradecido la colaboración de las autoridades de Marruecos, Cabo Verde, Mauritania y Portugal, que están recibiendo la mayor parte de los vuelos desviados.

Aena ha comunicado la decisión de desviar los vuelos minutos después de haber advertido de que el aeropuerto de Gran Canaria, que ha vuelto a quedar este domingo inoperativo por el fuerte viento y la densa calima que afectan a Canarias, no prevé aceptar operaciones hasta las 20.00 horas.

Este aeropuerto tuvo que cesar este sábado sus operaciones por las condiciones adversas que mantienen a Canarias en alerta, una situación que afectó a unos 230 vuelos, y que se solventó sobre las 22.00 horas, cuando retomó su actividad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar