La Fundación Cepsa ha atendido la petición urgente que ha lanzado la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) para responder a las necesidades urgentes de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más desfavorecidos por la pandemia.

Según ha informado la empresa, la Fundación donará 200.000 euros. La aportación servirá para la compra de 300.000 kilos de productos de primera necesidad.

Según FESBAL, actualmente hay más de un millón de personas con necesidades alimenticias en España. Con la aportación de la Fundación se podrá dar acceso a comida a 2.000 personas durante los dos siguientes meses. Esta iniciativa irá destinada los bancos de alimentos de Madrid, Huelva, Algeciras, Gran Canaria y Tenerife.

FESBAL, ante esta coyuntura, continúa volcando todos sus esfuerzos en su lucha contra el hambre y está en contacto permanente con los bancos de alimentos federados y estos, a su vez, con entidades benéficas como la Fundación Cepsa, que trabajan directamente con los colectivos más vulnerables y que necesitan ayuda alimentaria.

“Para la Federación Española de Bancos de Alimentos, este tipo de donaciones extraordinarias, como la que tan generosamente nos ofrece la Fundación Cepsa, son primordiales ante este nuevo escenario generado por la pandemia COVID-19, y con la que podremos seguir apoyando a las 310.000 familias que estamos atendiendo en la actualidad", ha asegurado el director general de FESBAL, Miguel Fernández. 

Plan de acciones

La colaboración con FESBAL se enmarca dentro del plan de acciones de la Fundación Cepsa contra el coronavirus. Así, con el objetivo de apoyar a las autoridades sanitarias, la Fundación puso a disposición de los gobiernos regionales de Madrid y Canarias la semana pasada, y próximamente de Andalucía, una dotación de tarjetas de combustible por valor de 50.000€ para colaborar en los desplazamientos sanitarios relacionados con el COVID-19, así como los de otros profesionales que también están trabajando activamente en esta crisis. Del mismo modo, la entidad ha donado 15.000€ a Cruz Roja para los transportes sanitarios urgentes originados por la pandemia. 

Asimismo, la compañía está contribuyendo a mitigar los efectos de la pandemia con recursos propios. Por un lado, esta semana ha realizado una dotación de equipos de protección individual (gafas, guantes y buzos) a las áreas de gestión sanitaria de Huelva y el Campo de Gibraltar del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para contribuir a la protección del personal sanitario en los hospitales. Además, la compañía ha entregado entre ayer y hoy casi 5.000 mantas para responder antes las necesidades de los hospitales de la Comunidad de Madrid.