Economía

La exvicepresidenta socialista Elena Salgado ficha como consejera por Saba

Elena Salgado

Elena Salgado EP

La Junta General de Accionistas de Saba ha aprobado este lunes el nombramiento de la exvicepresidenta y exministra de Economía, Sanidad y Administraciones Públicas Elena Salgado como consejera.

El operador de aparcamientos ha adoptado esta decisión en una Junta celebrada telemáticamente en la cual se ha nombrado también consejero a Joseph Zacharioudakis y se ha ratificado como consejero a Adolfo Feijóo Rey.

En octubre del año pasado, el fabricante de trenes Talgo nombró a Salgado nueva presidenta de Motion Rail, la filial que Talgo constituyó a finales de 2016 para explotar actividades de transporte ferroviario.

No obstante, la exvicepresidenta durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero ya había sido fichada como consejera de esa empresa en julio de 2019.

Hace unas semanas trascendió también que los exministros socialistas José Montilla y José Blanco habían sido fichados por Enagás para su consejo.

Durante la Junta de Saba, se han aprobado las cuentas de 2019, ejercicio en el cual el operador de aparcamientos controlado por CriteriaCaixa ingresó 296 millones el año pasado, un 33 % más que en 2018, gracias a los aparcamientos adquiridos a finales de 2018 a Indigo en Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y República Checa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar