ACS sigue ganando terreno en Australia. La compañía que preside Florentino Pérez ha logrado nuevos contratos en el continente a través de UGL, compañía controlada por su filial Cimic.

En concreto, la empresa española ha obtenido concesiones y extensiones de contratos de mantenimiento y servicios de entrega en Queensland, Australia Occidental y Victoria. Según ha informado la compañía, los ingresos que aportarán los proyectos están valorados en 180 millones de dólares.

Entre las nuevas adjudicaciones se encuentran: una extensión de varios años del contrato de servicios de mantenimiento con GLNG Operations para sus instalaciones en Queensland Curtis Island; otra prolongación del acuerdo con Esso Australia para la prestación de servicios de operaciones y mantenimiento en plataformas costa afuera no productoras ubicadas en el estrecho de Bass, en la costa de Victoria; un contrato con BP Kwinana para el suministro de mano de obra eléctrica, mecánica y gestión de soporte; una extensión opcional de varios años a su contrato con Viva Energy para la prestación de servicios de mantenimiento en la refinería Geelong; y un nuevo contrato en Queensland que incluye proyectos brownfield y servicios operativos en el sector de petróleo y gas.

Cada uno de los nuevos contratos entrará en vigencia a partir del primer semestre de 2020.

Para el director ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría,“UGL tiene una sólida reputación por los servicios de mantenimiento y cierre, particularmente en el sector australiano de petróleo y gas". "Nos complace tener la oportunidad de continuar desarrollando asociaciones sólidas con nuestros clientes, incluido nuestro compromiso continuo con Viva Energy ", asegura el directivo.