Economía

Alemania pide no viajar a ningún lugar de España tras incluir a Canarias como zona de riesgo

logo
Alemania pide no viajar a ningún lugar de España tras incluir a Canarias como zona de riesgo
Policías en la T-1 del aeropuerto de Barajas junto a una hilera de pasajeros.

Policías en la T-1 del aeropuerto de Barajas junto a una hilera de pasajeros. EFE/ Fernando Villar

Resumen:

El Gobierno de Alemania ha emitido este miércoles una alerta de viaje que afecta al conjunto de España, horas después de incorporar a la lista de zonas de riesgo a las Islas Canarias, la única autonomía española que hasta ahora se había librado de las advertencias que Berlín comenzó a aplicar a mediados de agosto.

Con este nuevo paso, el Ejecutivo de Angela Merkel insta a los ciudadanos alemanes a evitar «los viajes innecesarios y de turismo a España», tal como consta en la página web del Ministerio de Exteriores alemán.

La canciller ya recomendó a finales de agosto no viajar a las zonas de riesgo, después de que su gobierno pactase con las regiones un revisión de los protocolos aplicados a los viajeros que retornen desde los países incluidos en la lista. Los cambios entrarán en vigor en octubre.

En lugar de una realización masiva de pruebas, las autoridades alemanas son partidarias ahora de imponer cuarentenas a estos viajeros, de tal forma que no abandonen el aislamiento hasta que no hayan dado negativo en un test realizado al menos cinco días después de su entrada.

Comentar ()