Economía | Empresas

SICE (ACS) logra un contrato a largo plazo para el mantenimiento de WestConnex M4 y M8

La filial de ACS se encargará del mantenimiento y el soporte de los sistemas de seguridad durante los próximos tres años

SICE, filial de la española ACS, ha firmado un nuevo contrato con WestConnex | Transurban para el soporte y mantenimiento de los sistemas de seguridad de M4 y M8 durante los próximos tres años. El contrato incluye un modelo de soporte y mantenimiento a diferentes niveles y cubre al menos diez de los Sistemas Inteligentes de Tráfico (ITS).

Gracias al equipo de SICE, sus clientes disponen de una oportunidad única de soporte para mantener de forma eficaz y fiable sus autopistas. Y es que los túneles y autopistas están gestionados por una gran multitud de sistemas de diferentes proveedores de software y hardware, que pueden suponer un importante reto logístico a la hora de su reparación y mantenimiento. Por ello, el equipo multidisciplinar de SICE ofrece un servicio unificado para el mantenimiento, el diagnostico, la restauración y la resolución de problemas en múltiples sistemas, de diferentes proveedores.

Además, SICE proporciona un punto de contacto único con un contrato a precio cerrado para ofrecer a WestConnex | Transurban una solución segura y a largo plazo que garantice el funcionamiento de todos los sistemas.

En concreto, SICE llevará a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de SIDERA, el sistema desarrollado por SICE para el control y gestión de túneles y autopistas; del Sistema de Comunicaciones de la Red de Autopistas de CISCO; de la red de Controladores Lógicos Programables (PLC, por sus siglas en inglés) de Rockwell; del Sistema de Servidores Virtuales de DELL y VMWare; de los Sistemas Operativos y Bases de Datos de Microsoft; del Sistema de Gestión Digital de Video (DVMS, por sus siglas en inglés) de Genetec; del Sistema de Video Detección Automática de Incidentes (AVID, por sus siglas en inglés) de Citilog; del Video Wall de Barco; de los sistemas de comunicaciones de voz de Dallas Delta que incluyen la red de teléfonos de emergencia para conductores, de la red de teléfonos de emergencia para incendios, y un sistema interno de comunicaciones por de voz entre operadores en todo el recorrido; así como de diversos sistemas en estaciones de trabajo, periféricos y de apoyo.

El gran equipo de expertos de SICE en Australia estará disponible 24 horas al día y siete días a la semana para manejar los desafíos que presenta esta multitud de sistemas. Por primera vez en Australia, SICE proporcionará también tres años de garantía para todos los sistemas, lo que va mucho más allá del período de responsabilidad por defectos que exige el programa de construcción estándar (24 meses). Esto es posible gracias a las relaciones estratégicas que SICE mantiene con sus proveedores de hardware y software en la región y en todo el mundo.

«Compromiso con las carreteras australianas»

«Este nuevo contrato de soporte y mantenimiento para M4 y M8 representa el compromiso de SICE en nuestra alianza a largo plazo con WestConnex | Transurban. Como parte de este contrato, hemos extendido nuestras garantías de DLP y asumido obligaciones de continuidad de negocio para asegurar la seguridad y apertura de la autopista para todos sus usuarios. SICE ha diseñado e integrado la mayoría de estos sistemas, demostrando así nuestra confianza en nuestros productos y en nuestro equipo. Además, pone de relieve el compromiso a largo plazo de SICE con sus clientes y los usuarios de las carreteras australianas», remarca Manuel González Arrojo, Director General de SICE Australia.

Como empresa de tecnología de integración de sistemas, SICE cuenta con una amplia y completa experiencia en más de 60 localizaciones en todo el mundo. No hay dos carreteras iguales y cada una presenta características y retos operativos únicos. El producto insignia de SICE, SIDERA, es una tecnología altamente configurable para adaptarse a las particularidades de cada carretera y los requisitos únicos de cada cliente. SIDERA es un sistema de gestión y control de operaciones (OMCS) líder en el mundo y totalmente integrado que permite a los operadores y responsables del mantenimiento gestionar de manera sencilla y unificada toda la operación, vigilancia, y gestión del tráfico y equipos de seguridad de la vida.

En Australia y Nueva Zelanda, SICE ha entregado con éxito su OMCS SIDERA en cinco proyectos: M5 West en Sydney, el Túnel de Santa Elena entre Tintenbar y Ewingsdale en la Pacific Highway, WestConnex M4 East en Sydney, WestConnex M8 en Sydney y Waterview Tunnel en Auckland, Nueva Zelanda. SICE cuenta además con otros tres proyectos en construcción en esta región: los túneles de enlace WestConnex M4-M5 en Sydney, el intercambiador de Rozelle en Sydney y el proyecto de West Gate Tunnel en Melbourne.

Comentar ()