Economía

El 86% de los accionistas de MásMóvil acude a la OPA de KKR, Cinven y Providence

MásMóvil.

MásMóvil. ep

Un 86,41% del capital social de MásMóvil ha acudido a la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por KKR, Cinven y Providence, a través del vehículo inversor Lorca Telecom Bidco, por la operadora de telecomunicaciones, que está valorada en cerca de 3.000 millones de euros.

En concreto, la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) ha informado este jueves de que la OPA lanzada por el 100% de la compañía ha sido aceptada por los titulares de 113.819.588 acciones, que representan un 86,41% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad.

Con estas cifras, el nivel de aceptación de la OPA queda muy por encima del 50% del capital social de la compañía que se había fijado como mínimo para que la oferta saliera adelante, la última condición que quedaba por cumplir y que se enmarca en la intención de los fondos de excluir a la operadora de bolsa.

«En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad (65.857.283 acciones), y haberse cumplido las demás condiciones impuestas», señala la CNMV.

Tras finalizar el proceso de aceptación de la OPA, que comenzó el 31 de julio y concluyó a las 24.00 horas del pasado viernes, los fondos tiene previsto iniciar los trámites para excluir a la empresa de los mercados bursátiles tras un periodo en el que se ha convertido en la primera empresa en saltar del MAB al Mercado Continuo y ha llegado a cotizar en el Ibex 35.

Los oferentes manifestaron en el momento del anuncio de la operación la intención de excluir de cotización las acciones de MásMóvil, para lo que solo necesitarían una mayoría simple en la junta de accionistas, el 50% del capital más una acción.

KKR, Cinven y Providence han indicado que su exclusión del mercado bursátil permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

Los fondos, que ya anunciaron el jueves de la semana pasado que habían superado este 50%, lograron unos días antes de cerrarse el plazo de aceptación el respaldo de Indumenta Pueri, sociedad patrimonial de los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, a su oferta, ya que cambió de opinión y finalmente acudió a la oferta con su participación, que asciende a alrededor del 8,2% del capital.

Apoyo del consejo

Así, todos los miembros del consejo de administración de MásMóvil comunicaron públicamente su intención de acudir a la OPA lanzada por los fondos, después de que durante el plazo de aceptación no se presentara una contraopa o los fondos elevaran su importante, como se llegó a especular en los mercados.

La OPA de los fondos, que fue negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo de alrededor del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores están Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

MásMóvil quedó excluida del Ibex 35 desde el pasado lunes debido a las «circunstancias especiales» que concurren en el valor de la operadora de telecomunicaciones, lo que ha hecho que el índice madrileño quede temporalmente compuesto por 34 valores.

El ajuste del citado índice se realizó al cierre de la sesión del pasado viernes, fecha en la que finalizó el plazo de aceptación de la oferta y en la que MásMóvil cerró a un precio de 22,42 euros, frente a los 22,5 euros por acción en la OPA.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre para su reinclusión o, previsiblemente, la sustitución por otro valor, que entraría a formar parte del índice con efectos del día 19 de octubre de 2020.

Comentar ()