El grupo ACS se encargará del desarrollo de un importante proyecto ferroviario en Australia a través de la empresa UGL, parte de CIMIC, filial del grupo y empresa puntera en la región de Asia-Pacífico. UGL ha sido nombrada licitador preferente por Rail Projects Victoria para mejorar los servicios ferroviarios de la línea Gippsland.

Los trabajos a realizar incluyen la realización de plataformas y obras de equipamiento en tres estaciones de la línea, así como duplicación de vías, mejoras de seguridad en pasos a nivel, mejoras de señalización, sistemas de control de trenes y flujos de paso.

El importe total del proyecto se confirmará con la ejecución de los contratos. El presidente ejecutivo y director ejecutivo de CIMIC, Juan Santamaria, ha valorado positivamente "seguir construyendo nuestra relación con Rail Projects Victoria para brindar mejores servicios en la línea Gippsland, beneficiando a las comunidades en crecimiento y creando empleos en la región".

El director gerente de UGL, Doug Moss, subrayó que la empresa es "líder del mercado en la entrega de ferrocarriles e infraestructura en Australia" y posee una "larga experiencia en la prestación de servicios ferroviarios en Victoria".

Las primeras obras han comenzado y se espera que el proyecto se complete a fines de 2022.