El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Flatiron, se ha adjudicado el proyecto de reconstrucción de una de las pistas del aeropuerto Dallas Love Field, en Texas (Estados Unidos), por un importe superior a los 100 millones de euros (125 millones de dólares).

En concreto, la compañía se encargará de reconstruir la pista 13R-31L, la más larga de las pistas paralelas del aeropuerto, según ha señalado en un comunicado.

La filial de ACS espera comenzar el proyecto de construcción esta primavera y completarlo en el verano de 2022.

La pista, de 8.800 pies de largo, es la principal pista comercial del aeropuerto y en 1990 recibió una importante capa de hormigón que ha sobrevivido a su vida útil de diseño.

El proyecto también mejorará la seguridad y la eficiencia del aeródromo, ubicado a 10 kilómetros del centro de Dallas y que​ fue el principal aeropuerto de la ciudad hasta que en 1974 abrió el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

Entre las mejoras planificadas se incluye el reemplazo del pavimento de la pista 13R-31L; la reconstrucción de partes de la calle de rodaje cercana o la construcción de una nueva calle que permitirá a Southwest Airlines mejorar el acceso a los hangares y terminales.

Asimismo, se instalará un nuevo sistema de indicador de trayectoria de aproximación de precisión (PAPI) y se mejorará la infraestructura eléctrica y de drenaje.

A lo largo del proyecto, Flatiron trabajará con el aeropuerto para buscar soluciones que logren eficiencias de costes y un cronograma más ambicioso.

El proyecto se basa en la experiencia de Flatiron en el sector aeroportuario tras el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y los aeropuertos de Houston, Colorado Springs, Denver, San Diego y San Francisco.

Este proyecto refuerza además la presencia de Flatiron en Texas, donde el pasado año se adjudicó el embalse Lake Ralph Hall o el Aeropuerto Intercontinental George Bush.