El Corte Inglés negociará la adquisición de las participaciones de Dimas Gimeno y su madre María Antonia Álvarez en el capital de la sociedad patrimonial IASA, correspondiente al 13% y 9%, respectivamente, equivalente a una participación conjunta indirecta del 5% en el grupo de distribución.

Como ya contó este periódico, El Corte Inglés no estaba dispuesto a pagar más de 150 millones de euros por la participación de Gimeno. Fuentes de la compañía insisten en que el precio ha sido fijado por la parte vendedora y se ha situado en los 145 millones de euros.

En concreto, el consejo de administración de El Corte Inglés, tras instruir el correspondiente proceso interno, ha autorizado negociar la potencial adquisición de dichas participaciones en la sociedad patrimonial, segundo mayor accionista del gigante de la distribución con un 22,18% del capital.

La valoración de los vendedores ha tenido en cuenta que se trata de una participación minoritaria en dicha sociedad, según ha informado este martes la compañía.

Así, el consejo de administración ha autorizado la operación, siempre que la adquisición de estas participaciones se realice libre de las cargas y gravámenes que actualmente pesan sobre ellas, se confirme el precio y se den las circunstancias que beneficien a todos los accionistas de El Corte Inglés.

Fuentes del grupo han explicado a Europa Press que el precio es "atractivo" y han precisado que la operación está dentro de los márgenes pactados con la banca.