El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha dado el visto bueno a la solicitud de rescate de la empresa Duro Felguera por importe de 120 millones de euros, que aún deberá ser autorizado por el Consejo de Ministros.

En un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera ha apuntado que el Consejo Gestor del Fondo ha acordado someter a la aprobación de los órganos de las empresas que conforman el grupo industrial y de bienes de equipo los documentos «Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal» y «Acuerdo de Gestión con la Compañía».

Según detalla la compañía, se trata de «una condición previa a la resolución estimatoria de la solicitud de apoyo público temporal» por 120 millones de euros.

Una vez sean aprobados los documentos por los órganos sociales del grupo, «la operación se elevará al Consejo de Ministros para su autorización», añade el comunicado.