Economía | Empresas

El Mobile, en la cuerda floja: Nokia y Sony también se caen para el evento en junio

La firma se une a Ericsson y explica que ayudará a realizar un evento en línea

Asistentes al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona

Asistentes al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona EP

El Mobile World Congress (MWC) vuelve a vivir un déjà vu. Hace poco más de un año, las principales empresas de telefonía móvil como Ericsson o Nokia hacían oficial que no acudirían al evento europeo de tecnología.

Después de que el organizador afirmara que el MWC se iba a celebrar a finales de junio y principios de julio, las grandes empresas han comenzado a declinar su presencia en la feria. Ericsson ya dijo que no acudirá y este miércoles, Nokia también ha confirmado que no pisará territorio catalán de manera física y pide a GSMA que trabaje en un evento online

Minutos después, Sony ha comunicado que no acudirá a la cita. "Sony Mobile ha tomado la decisión de no participar en el MWC 2021", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. "A medida que el mundo cambia cada vez más hacia las oportunidades digitales y en línea para prevenir la propagación del virus, Sony Mobile se comunicará de manera que pueda ofrecer nuestras emocionantes noticias sobre productos a una audiencia más amplia".

Dada la naturaleza internacional del evento y con el lanzamiento mundial de la vacuna aún en sus primeras fases, hemos tomado la decisión meditada de participar solo en el evento virtual", han informado en una nota.

Cabe recordar que, tal y como ya avanzó este medio, las principales telecos españolas son reticentes a que se celebre el evento en verano, cuando la situación de la pandemia no está controlada. 

Pero, de momento, GSMA se mantiene firme y pretende seguir celebrando la feria tecnológica. Además, cuenta con el apoyo político ya que el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona son partidarios de que se celebre el Mobile World Congress ya que genera un impacto muy importante a la economía catalana.

Las grandes marcas de telefonía como Huawei o Samsung, de momento, guardan silencio, pero tal y como revelan fuentes del sector, es de esperar que confirmen su baja en el mayor evento de tecnología de Europa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar