Las oficinas de la aseguradora Mapfre ofrecerán productos del Banco Santander como hipotecas, tarjetas y créditos al consumo. Se trata de un nuevo paso en la alianza comercial que ambas compañías firmaron en 2019.

"Cada punto de venta de la aseguradora tendrá asignada una oficina tutora de Banco Santander, contará con el apoyo de los equipos de gestión remota de ventas digitales y, de manera adicional, la red de Mapfre contará con el soporte de responsables comerciales del banco en su mismo territorio", han explicado en una nota de prensa.

En las oficinas de Mapfre también se comercializarán créditos, préstamos y TPV para las empresas, así como servicios de negocio internacional.

De esta forma, Santander suma la red de Mapfre a su oferta comercial con el objetivo de llegar a "nuevos clientes". Además, la entidad bancaria busca reforzar su "actividad en un segmento clave como es el de autónomos y las pymes", ha subrayado Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España.

Santander España y Mapfre firmaron hace dos años un acuerdo para distribuir seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de una nueva sociedad, Santander Mapfre Seguros y Reaseguros, en la que Mapfre aportó 82,2 millones de euros por el 50,01% y Santander Seguros el 49,99% restante.

La nueva entidad comenzó a funcionar con el Seguro Multrirriesgo Integral, que incorpora en una única plataforma distintos productos dirigidos a comercios, autónomos sin local y empresas, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias.