El grupo mexicano RLH Properties, dueño del Hotel Villa Magna de Madrid, ha anunciado su reapertura para el último trimestre de 2021, momento en que la compañía Rosewood Hotels & Resorts se encargará de la gestión del mismo.

RLH Properties decidió cerrar las instalaciones en marzo de 2020, cuando se inició la crisis sanitaria en España, y desde entonces tiene en marcha un ERTE para sus más de 200 trabajadores que sigue vigente y está aprovechando para acelerar los trabajos de remodelación del hotel, informa Efe.

El complejo, de cinco estrellas, está sometido a un proceso de remodelación exterior e interior desde mediados de 2020, según ha explicado RLH, que tiene en marcha tres procesos de renovación de sus activos en España y México por más de 110 millones de euros de cara a actualizar su oferta.

154 habitaciones remodeladas

Además, del Hotel Rosewood Villa Magna, los trabajos de renovación se extienden también al Hotel Banyan Tree Mayakoba y al Hotel Fairmont Mayakoba de México.

Una vez culminen los trabajos contará con 154 habitaciones y será el primer hotel que Rosewood gestione en España y el cuarto que opere en Europa.

La remodelación del Rosewood Villa Magna, que continúa a la que se realizó en 2009, comprende una nueva fachada y entrada al hotel, así como el interior del edificio, el jardín y la oferta gastronómica.

A excepción del Rosewood Villa Magna, en Madrid, el resto de los hoteles de RLH Properties se encuentran operativos, tras haber incorporado todas las medidas sanitarias contra el covid-19.