Directivos | Economía

Unidad Editorial no renovará a su presidente y CEO Fernández-Galiano

Los accionistas someterán a voto la decisión de la cúpula directiva

Antonio Fernández-Galiano, presidente y consejero delegado de Unidad Editorial

Antonio Fernández-Galiano Unidad Editorial

Antonio Fernández-Galiano dejará de ser consejero delegado y presidente ejecutivo en Unidad Editorial. El grupo editor de El Mundo, Expansión y Marca ha decidido poner punto y final a la relación contractual con el gestor, según ha podido confirmar El Independiente por fuentes del sector. El actual CEO de la compañía lleva desarrollando sus funciones desde 2011.

RSC, propietario de Unidad Editorial, ha convocado para este viernes la junta ordinaria anual para aprobar las cuentas anuales, la gestión del consejo de administración y del informe de los auditores en la que analiza el estado de la compañía. Ese mismo día se someterá a votación la marcha de Fernández-Galiano.

Según avanzaba este martes dircomfidencial.com, la junta de accionistas de RCS Mediagroup votó el pasado jueves, 29 de abril, en contra de prorrogar la continuidad de Fernández-Galiano al frente de Unidad Editorial.

Las mismas fuentes del sector explican que en las próximas semanas se decidirá el devenir de Fernández-Galiano dentro del grupo, aunque todo hace indicar que se negociará su salida, una vez que no se le renovará en su actual estatus.

Cabe recordar que Galiano lleva en el grupo editor más de treinta años, una vez que fichó por Unidesa a comienzos de los años noventa como director gerente. De acuerdo a la información del medio especializado en medios de comunicación, la continuidad de Francisco Rosell, director de El Mundo, tampoco está asegurada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar