Economía

Francia se une a Reino Unido y creará un semáforo para clasificar destinos turísticos

Un hombre camina delante de la Universidad de la Sorbona en París

Un hombre camina delante de la Universidad de la Sorbona en París EFE/ Ian Langsdon

Francia va a crear un "semáforo" de países situados fuera de la Europa sin fronteras para indicar a sus ciudadanos los riesgos de la pandemia durante las próximas vacaciones, dijo este sábado un alto cargo gubernamental.

"Habrá países en verde, en naranja y en rojo", avanzó el secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, en unas declaraciones a la emisora Europe 1.

Explicó que la Unión Europea (UE) está trabajando en el certificado digital que permita los viajes dentro del espacio europeo, y que "entrará en vigor en junio" próximo, y que el sistema de colores será para los países extracomunitarios.

Lemoyne indicó que estos inventarios no están por ahora listos, pero recordó que actualmente hay apenas solo "cinco o seis países" fuera del espacio europeo desde los que se puede llegar sin restricciones, aunque "se va a ampliar" según mejore la situación sanitaria.

"Hay que mantener la vigilancia y la prudencia" durante las vacaciones, insistió el responsable francés de turismo.

Reino Unido excluye a España del verde

La iniciativa de clasificar países en función de la incidencia del virus ya la ha puesto en marcha Reino Unido. Este viernes dio a conocer la primera clasificación que se irá actualizando cada tres semanas y España ha quedado fuera de los países en 'verde'.

Las autoridades británicas sólo incluyen Portugal -incluidas las Azores y Madeira-, Gibraltar, las Islas Feroe e Islandia como destinos europeos a los que poder desplazarse sin necesidad de cuarentena a la vuelta. También entran en esa lista Israel, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei y algunas islas como las Malvinas, Santa Helena, Ascensión o Tristán da Cunha.

Los británicos que viajen a estos destinos no tendrán que hacer cuarentena a su regreso.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar