El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha criticado el nuevo "hachazo" del Gobierno central a los autónomos, que se recoge en el borrador enviado a los agentes sociales y en el que "le pega una subida exponencial a las cotizaciones".

En declaraciones difundidas a los medios, el consejero de Hacienda y Economía, Javier Fernández-Lasquetty, ha censurado que se quiera "acabar con la libertad de decidir su cotización que tienen en este momento los trabajadores por cuenta propia en España". "Yo creo que eso es ir en la dirección equivocada", ha declarado.

A su parecer, el Gobierno de Pedro Sánchez está "obsesionado" en subir los impuestos y las cotizaciones, "por darle un hachazo fiscal a todo lo que se mueve". "Como aquella anécdota de Reagan: todo lo que se mueve lo cubre o lo mata a impuestos o en este caso a subida de cotizaciones y si deja de moverse entonces llega con un montón de subvenciones para tratar de reanimarlo", ha apuntado, informa Europa Press.

De esta forma se ha referido el consejero madrileño a la frase de Ronald Reagan en la que aseguraba que "la visión del Gobierno sobre la economía se podría resumir en unas pocas frases cortas: si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo."

Para el consejero madrileño, sería mejor que dejara de dar esos "hachazos fiscales" y más en un momento en el que en Madrid hay 400.000 autónomos que "hacen un gran trabajo" y que están pasando una "época muy mala" consecuencia de la crisis. Ante esto, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha destinado "una cantidad muy importantes de ayudas" a este colectivo.