Importante paso para Repsol en Estados Unidos. La compañía ha comunicado este jueves que ha adquirido el 40% de Hecate Energy por lo que entra de lleno en el mercado de las renovables en uno de los países más importantes como lo es Estados Unidos.

EEUU es el segundo país en el que Repsol inicia su actividad en renovables, tras la firma en julio de un acuerdo con el Grupo Ibereólica Renovables, que le da acceso a una cartera de proyectos en Chile.

Repsol considera esta operación como histórica debido a que Hecate posee una cartera de proyectos y almacenamiento de más de 40 GW. De ellos, 16,8 GW corresponden a proyectos fotovoltaicos en fase avanzada y 4,3 GW a baterías para el almacenamiento de energía.

La energética considera que el mercado de Estados Unidos "es uno de los más relevantes, con mayor atractivo y con uno de los crecimientos más rápidos del mundo. Hecate Energy cuenta con una posición privilegiada en el país, un equipo con amplia experiencia y un exitoso bagaje en el desarrollo y comercialización de proyectos".

Cumplir el plan estratégico

En el contexto de la operación, Repsol explica que la compra del 40% supone avanzar en el Plan Estratégico diseñado por la compañía . Dicha hoja de ruta establece la meta de alcanzar una capacidad de generación de 7,5 GW en el año 2025 y de 15 GW en 2030 y convertirse en un actor competitivo en
renovables con presencia internacional.

Para la Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, Maria Victoria Zingoni: “Con esta adquisición entramos en el mercado renovable de Estados Unidos con el mejor socio posible y avanzamos en nuestro objetivo estratégico de ser un operador global de bajas emisiones. Seguimos demostrando nuestra apuesta por la multi energía y dando pasos en la transformación de Repsol para ser compañía cero emisiones netas”