Economía | Empresas

Sacyr releva a su director Corporativo y nombra nuevas responsables de Recursos Humanos y de Estrategia

La compañía reestructura su comité de dirección para afrontar su nuevo plan estratégico 2021-2025 con el nombramiento de cuatro nuevos directores generales

Imagen de la sede de Sacyr.

Imagen de la sede de Sacyr. EP

Cambios en el máximo órgano de dirección de Sacyr. La compañía que dirige Manuel Manrique ha nombrado nuevos responsables en varias áreas del Comité de Dirección de la compañía, para encarar la nueva etapa marcada por plan estratégico 'Proyectos para el futuro 2021-2025'.

Fernando Lozano Sainz, consejero delegado de Sacyr Servicios desde 2007, ha sido nombrado nuevo director general Corporativo, a cargo de áreas corporativas clave en el nuevo ciclo estratégico como TIC, Calidad, Medioambiente y Energía, Riesgos, Seguros, Salud, Seguridad y Bienestar del Empleado, Viajes y Servicios Generales.

Sustituye en el puesto al hasta ahora director general Corporativo y de Recursos Humanos y Gestión del Talento, Miguel Heras Dolader, a quien el Comité de Dirección "agradece su trabajo y dedicación durante los casi 25 años en los que ha desempeñado distintas responsabilidades en Sacyr". Desde director regional de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, consejero delegado de Somague en Portugal, consejero delegado de la división de Construcción y, finalmente, director general de holding.

Lozano se incorporó en 1989 a Sacyr y acumula más de 30 años de experiencia. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Compañías de Construcción y Real Estate por la Escuela de Arquitectos de Madrid.

Por su parte, Patricia Martínez Íñigo, será la nueva directora general de Recursos Humanos y Gestión del Talento, "con el objetivo de impulsar las políticas y procesos centrados en las personas", indica la empresa en un comunicado. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y PDD por ESADE Business School, forma parte de Sacyr desde 2003 y hasta ahora ocupaba el puesto de directora de Equipamiento Público de Sacyr Concesiones.

Asimismo, Marta Gil de la Hoz, ocupará el puesto de nueva directora general de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad, y liderará estas áreas clave, que son pilares de la transformación de Sacyr en los próximos años. Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, PDD por IESE y programa ejecutivo de Alta Dirección de ESADE, forma parte de Sacyr desde 2004 y es directora de Innovación y Estrategia de la compañía desde 2019.

Por su parte, Eduardo Campos Pozuelo será el nuevo director general de Sacyr Servicios, la división que pretende aumentar el foco por la rentabilidad y su aportación al negocio concesional del grupo. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, entró en Sacyr en 2002 y desde 2018 ha dirigido la filial en Portugal, Sacyr Somague. Anteriormente, fue director de EMEA en Sacyr Ingeniería e Infraestructuras.

Tres nuevos directivos se incorporarán al Comité de Dirección, que estará compuesto por 9 miembros

Estos tres nuevos directivos se incorporarán al Comité de Dirección con efectos inmediatos (Fernando Lozano ya era miembro), con lo que quedará formado por un total de nueve personas. Marta Gil y Patricia Martínez, además, pasarán a formar parte del Comité de Sostenibilidad, y Eduardo Campos lo será de los comités de Inversiones y de Riesgos.

La renovación e impulso del Comité de Dirección se han llevado a cabo "de acuerdo con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo", destaca la firma. "Los cambios responden a un firme compromiso con la diversidad al incorporar dos mujeres al máximo órgano de gestión de la compañía, con la transversalidad, ya que hay directivos que rotan de responsabilidad entre áreas de negocio y holding, y también con la promoción interna, ya que todas las nuevas incorporaciones al Comité proceden de la propia compañía", recuerda la empresa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar