Economía | Vivienda

La vivienda en Madrid y Baleares alcanza su precio más caro en 15 años

Viviendas en venta y alquiler en Madrid. Imagen de archivo. Óscar Cañas / Europa Press

Comprar una vivienda en Baleares o en la Comunidad de Madrid fue más caro en el mes de julio de lo que lo ha sido en los últimos quince años. Según los datos de Idealista, el precio medio del metro cuadrado en las Islas fue de 3.208 euros, por lo que se convirtió en la comunidad autónoma donde adquirir un piso requiere más esfuerzo económico en todo el país.

En el último año, el precio medio se ha encarecido un 4,9% en Baleares. En un trimestre, lo ha hecho un 2,4% y entre junio y julio la vivienda en venta ha subido un 1,2% su precio.

La Comunidad de Madrid, por su parte, también ha sufrido un incremento de precio en los últimos meses hasta alcanzar su máximo desde que el portal inmobiliario tiene registros. El metro cuadrado en la región es el segundo más caro del país, 2.954 euros.

En el último año, el incremento registrado supera el 7%, pese que en el último mes la variación ha sido del 0,3%. No obstante, pese a ser el segundo precio más caro no es donde más se ha encarecido la vivienda en el último año. De hecho, el incremento medio en todo el país es del 8,9%.

En la Comunidad Valenciana el precio de la vivienda en venta es un 11,7% más caro que hace un año. En Andalucía, un 10,5% y en Cataluña lo ha hecho un 9,3%. Son las tres regiones donde el precio ha subido por encima de la media.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar