Comprar un piso en Benidorm es la aspiración de muchos españoles de secano, tener un retiro costero para pasar temporadas largas los inviernos suaves de la ciudad de la Costa Blanca. Esa aspiración se proyecta ahora en el techo de la meca turística de Alicante con Intempo, un edificio residencial con espíritu de resort.
La historia de la economía española de la última década se puede contar con el devenir del edificio Intempo. El rascacielos nació del sueño de Olga Urbana, una promotora que vio cómo su ambicioso proyecto pinchaba con el resto de la burbuja inmobiliaria. La Sareb terminó siendo su propietario hasta que fue adquirido en 2019. En ese momento UNIQ Residential replanteó el proyecto. Su comercialización se vio afectada por la crisis del coronavirus y este verano, como el resto del país, empieza a respirar. "Sólo este fin de semana hemos vendido ocho pisos", afirma Jorge Romagosa, Product Manager en UNIQ Residential, que nos enseña el edificio que Dragados, la constructora del rascacielos, le acaba de entregar.
Intempo tiene 204,5 metros de altura, es la medida oficial de un edificio que AENA ha obligado a balizar con luces parpadeantes dado que es el punto más alto de toda la costa. Los residentes de las 47 plantas de Intempo podrán tocar el techo de la ciudad subiendo hasta los 198 metros. Allí en la planta 47, cuatro jacuzzis, un bar y unas camas balinesas, les esperan para disfrutar las vistas de el edificio residencial más alto de la Unión Europea.
El Diamante, visto desde abajo
El estudio del arquitecto Pérez-Guerras lideró el proceso de modernización, adecuación para su posterior comercialización.
La piscina comunitaria
En la parte posterior del edificio se podrá disfrutar de una piscina de estilo playa y una piscina infantil, de 800 m2 y 90 m2, respectivamente, ocupando una superficie total de 4.300 m2.
Vistas desde el Spa
Intempo emula a un resort. Los residentes tienen acceso a una serie de servicios comunes incluidos en la comunidad y luego hay otros de pago por uso. En total 13.000 m2 de zonas comunes, incluyendo el gimnasio y la zona wellness en plantas 46 y 47.
La piscina del Spa es la más alta de Europa.
El lujo de la oferta del edificio ha atraído a muchos clientes extranjeros, como rusos, nórdicos, franceses o alemanes, pero el 60% de los comparadores actuales son españoles, principalmente vascos y madrileños.
Gimnasio con vistas
La vista posterior del edificio es a la montaña alicantina del Puig Campana. Entre las dos salas del gimnasio hay un bar terraza para disfrutar de las vistas tomando algo.
Dos torres balizadas
La altura del edificio ha obligado a su señalización por AENA. Todos los apartamentos de las torres tienen vistas a la playa.
Vendido a la mitad
La promotora ya ha vendido el 40% de sus pisos y está previsto que se entreguen las llaves a sus propietarios en septiembre.
Piso en lujo en el Diamante.
El icónico diamante del edificio, comprendido entre las plantas 38 y 45.
Habitación con terraza propia y vistas al Puig Campana.
Las viviendas del Diamante son totalmente exteriores y cuentan con espacios abiertos y diáfanos.
Piso piloto en planta 35
Algunos de los servicios a los que tienen acceso los propietarios son, por ejemplo, fisioterapeuta, entrenador personal, recogida en aeropuerto o servicios de gestión de alquileres.
Precios de los pisos del edificio Intempo
En el momento de hacer este reportaje el piso más barato disponible es de 323.000 euros habiendo disponible todavía pisos de hasta un millón y medio en los apartamentos de lujo del Diamante.
Vistas únicas de la ciudad
La sombra de Intempo se proyecta hasta la playa.
La playa vista desde el piso 46
La isla desde el rascacielos
La emblemática isla de Benidorm vista desde el edificio Intempo.
Detalle del ascensor
Los ascensores se elevan a 4,2 metros por segundo, la máxima velocidad de confort, para que no te duelan los oídos al subir.
El nuevo techo de Benidorm
Los detractores de Benidorm son tantos como su defensores. El pueblo alicantino que se convirtió en la ciudad con más rascacielos de Europa cuenta con un nuevo techo, ahora sí, ya concluido, el edificio Intempo, que corona el la ciudad con su Diamante dorado.