¿Quién no ha soñado con vivir en una enorme mansión, equipada con todos los detalles que se pudiesen desear? De acuerdo a Idealista, no son pocos los que en alguna ocasión se lo han imaginado: el 83% de los usuarios consultados reconoce haber consumido anuncios de vivienda de lujo solo por el placer de admirar las casas y fantasear entre sus estancias.

Para los que realmente se hayan planteado la posibilidad de hacerse con una vivienda de este tipo - y tengan el poder adquisitivo para hacerlo - desde el portal inmobiliario explican que actualmente cuentan con 36.368 casas de lujo en el mercado, con precios superiores al millón de euros. Málaga es la provincia donde más viviendas de este tipo se concentran, ya que suponen el 23,1% del total. Le sigue, muy de cerca, Baleares con el 22,9% del total, y a continuación están la Comunidad de Madrid (15,1% del total) y Barcelona (12%).

El mismo orden se repite en el ranking de las provincias con viviendas cuyo precio superan los 3 millones de euros. Actualmente Idealista cuenta con unas 6.000 propiedades de este tipo, también conocidas como 'de ultralujo'. Las 10 casas más caras de España se concentran concretamente en la Costa del Sol y en las islas Baleares. Estas son las viviendas en cuestión:

1. Villa en La Zagaleta, Málaga

Villa en La Zagaleta (Idealista)

Una impresionante villa de más de 3.000 m2 en una finca de 5.900 m2. Se encuentra en la exclusiva urbanización La Zagaleta y cuenta con 5 habitaciones, piscina infinita, bolera o simulador de golf. Un lujo solo al alcance de quien pueda desembolsar 29 millones de euros.

2. Casa Son Serralata, Mallorca

Casa Son Serralata, Mallorca (Idealista)

Finca de 82 hectáreas con 2 edificios residenciales independientes. Entre los 2.800 m2 del palacio se pueden encontrar 14 baños, ascensor, biblioteca e incluso una capilla privada. ¿Su precio? 26,5 millones de euros.

3. Villa en Port d’Andratx, Mallorca

Villa en Port d’Andratx, Mallorca (Idealista)

Construcción de 1.350 m2 en una finca de 93.000 m2. Cuenta con su propio helipuerto y una gran zona Spa con piscina, gimnasio, sauna y baño turco. Todo lujo por 24,95 millones de euros.

4. Villa con embarcadero en Port d’Andratx, Mallorca

Villa con embarcadero en Port d’Andratx, Mallorca (Idealista)

Acceso directo al mar desde esta casa de 1.241 m2 en una parcela de 2.000 m2 entre las que se incluye una torre con excepcionales vistas al mar. 22 millones de euros tendrán que desembolsarse los futuros propietarios para adquirir esta villa.

5. La Madrugada, en Benhavís

La Madrugada, en Benhavís (Idealista)

Una villa contemporánea de lujo ecológico de cuatro pisos y extensos jardines. Tiene un precio de 18,8 millones de euros.

6. Chalet en Los Monteros, Marbella

Chalet en Los Monteros, Marbella (Idealista)

Villa de 1.623 m² construidos y 3.559 m² de parcela localizada en la playa de Los Monteros. Cuenta con 8 dormitorios y 9 baños, así como de increíbles vistas al mar. Los interesados tendrán que plantearse gastar 18,5 millones de euros por esta propiedad marbellí.

7. Chalet distribuido en tres niveles, Benhavís

Chalet en tres niveles, Benhavís (Idealista)

Por 17,5 millones de euros se vende esta casa de Marbella, que incluye dos piscinas al aire libre, un centro de Spa o un apartamento para el personal con 3 dormitorios. La trama se encuentra en una posición elevada con vistas panorámicas hacia el mar y la costa de África.

8. Mansión en Calvià, Mallorca

Mansión en Calvià, Mallorca (Idealista)

Por 16,8 millones de euros los clientes más pudientes podrán hacerse con esta propiedad situada en una parcela de 22 hectáreas en lo alto de Camp de Mar. La vivienda cuenta con vistas al mar y panorámicas, además de total privacidad.

9. Villa en Es Camp de Mar, Andratx

Villa en Es Camp de Mar, Andratx (Idealista)

Esta vivienda mallorquina de 1.070 m² se encuentra en una de las mejores zonas del Sur-Oeste de la isla, con vistas impresionantes al mar. ¿Su precio? 16,8 millones de euros.

10. Villa en Sol de Mallorca, Calvià

Villa en Sol de Mallorca, Calvià (Idealista)

Esta villa de 1.250 m², que se ha puesto a la venta por 16,5 millones de euros, cuenta con 5 dormitorios con sus baños privados, así como con una habitación para una sala de cine o un gimnasio. La propiedad también tiene un ascensor que llega a todas las plantas.