Economía | Empresas

Endesa responde a Naturgy y se suma a la guerra de precios de la factura de la luz

Fachada del edificio principal de Endesa, en Madrid

Sede de Endesa. EUROPA PRESS

Endesa no ha tardado ni una semana en contrarrestar las nuevas ofertas lanzadas por Naturgy e Iberdrola para atraer a los clientes eléctricos, desesperados por la escalada del precio del pool en el mercado mayorista y que buscan ahorrarse un buen puñado de euros a fin de mes.

La eléctrica dirigida por José Bogas ha lanzado una nueva promoción de tarifa plana , que pasará a calcularse sobre un precio de 58 euros MWh y que “se mantendrá fija y sin variaciones” durante 24 meses.

Endesa explica que con dicha oferta ofrecerá “a todos los consumidores que se encuentran actualmente en el mercado regulado una alternativa que les permita paliar los efectos negativos que el incremento del precio de la energía está teniendo sobre sus facturas, y despreocuparse de las subidas de precio que puedan producirse en el futuro”.

La cuota que se paga mes a mes es siempre la misma, con independencia de la hora en que se consume y sin regularizaciones. Sólo se propondrá una nueva cuota si el consumo supera en un 30% al del año anterior.

Tarifa fija, la reina

La tarifa fija se ha erigido como el principal reclamo de las comercializadoras de las grandes compañías energéticas en los últimos días. Naturgy reventaba el mercado con una ofensiva comercial con una promoción de un precio del pool de 60 euros el MWh.

La oferta va dirigida a clientes eléctricos de Naturgy, tanto del mercado regulado como liberalizado, y también a los clientes de otras comercializadoras que quieran modificar sus condiciones.

Por ahora, Iberdrola no ha lanzado ninguna oferta concreta para atraer a clientes, si bien es cierto que cuenta con diferentes planes a medida para captar la atención de los clientes.

Se intensifican las llamadas

Durante el verano, y aprovechando que los precios de la factura de la luz se han disparado, las comercializadoras han activado agresivas políticas de captación de clientes a través de llamadas telefónicas con importantes descuentos.

No obstante, y a pesar de los atractivos precios que pueden darse en estas promociones, Facua recuerda que hay que tener muy en cuenta las condiciones que ofrecen dichas comercializadoras.

Además, alerta de que las propias comercializadoras buscan que los clientes se pasen a la tarifa libre puesto “que los precios se marcan desde las propias compañías” y en épocas donde la factura eléctrica no vive momentos de estrés como los actuales “los precios por kilovatio suelen ser muy elevados”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar