Economía

Los empleados de Banco Sabadell se manifiestan contra el ERE

Empleados de Banco Sabadell se manifiestan en contra del ERE.

Empleados de Banco Sabadell se manifiestan en contra del ERE. UGT

Cientos de empleados de Banco Sabadell se manifiestan en distintas ciudades españolas en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la entidad. Los sindicatos han convocado una jornada de huelga este miércoles y otra el próximo viernes. Desde UGT cifran el seguimiento de la huelga en el 85%.

Las negociaciones entre representantes de los trabajadores y la dirección del banco continúan con el objetivo de llegar a un acuerdo. La última reunión tuvo lugar este martes. Fuentes sindicales apuntan que fue un encuentro con "tensión" porque el banco ha planteado salidas forzosas y movilidad geográfica.

Los representantes de los trabajadores insisten en la voluntariedad y consideran que ambas partes están muy alejadas. Por ello y como medida de presión han convocado esta semana dos jornadas de huelga aunque no descartan más movilizaciones.

Propuesta para el ERE

La propuesta de la entidad pasa por la salida de 1.730 empleados. En concreto, 1.450 salidas se producirían en la red de oficinas, de ellos, 1.025 administrativos y 425 gestores, 35 en las direcciones territoriales y 245 en servicios centrales.

En cuanto a las prejubilaciones, Sabadell las ha ofrecido a los mayores de 58 años hasta los 62, con el el 57% del salario anual asignado y, del 55% para las prejubilaciones de empleados con entre 56 y 57 años (con topes y descontando paro y subsidios que se pudieran solicitar.

Para los menores de 50 años, se ha propuesta bajas incentivadas de 30 días de salario máximo, con 30 mensualidades, a lo que se sumaría 2.000 euros por trienio completo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar