Economía | Empresas

Prisa sube un 20% después de que los inversores saturasen las negociaciones de compra tras la oferta de Vivendi

Imagen del interior de la Bolsa de Madrid

Imagen del interior de la Bolsa de Madrid

Prisa vive una jornada histórica sobre el parqué. Desde el inicio de sesión hasta pasadas las 11:45, los títulos del grupo editor estuvieron inhibidos ya que las negociaciones de compra-venta fueron muy superiores a lo habitual y hacía imposible fijar el precio real de la acción.

Este hecho se produjo después de que a cierre de mercado de la tarde del lunes Vivendi comunicara al mercado que había pedido autorización al Gobierno para tener el control de hasta el 29,9% del grupo editor de Cinco Días, La Ser o El País. 

Una vez que se resolvieron los problemas de casación del precio de la acción, Prisa ha volado sobre el parqué del Mercado Continuo y sus acciones se disparan hasta un 20%. Según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), los títulos negociados han sobrepasado los 500.000, casi el doble de lo que viene haciendo en una jornada completa.

El precio de cierre de este lunes se cifró en 0,56 euros y a media jornada, los títulos de Prisa superan los 0,66 euros. La capitalización de la compañía era de 460 millones de euros. 

Según explicó Vivendi, de momento, no ha negociado con ninguno de los principales accionistas, por lo que deberá ponerse en contacto con Telefónica, los Polanco o Amber Capital para llegar a ese 29,9%. De haber superado el 30% debería haber comunicado una OPA. El grupo francés tampoco especificó el precio de compra de las acciones por lo que la volatilidad y la incertidumbre es máxima durante las próximas jornadas bursátiles. 

Cabe destacar que será el Gobierno el que tenga que decidir si admite o no el incremento en el accionariado de Vivendi, que ya posee un 10%, puesto que el Ejecutivo considera a los medios de comunicación un sector estratégico. Para blindar la españolidad de grandes compañías, el Consejo de Ministros aprobó durante la pandemia este decreto ley.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar