Economía

Gónzalez-Bueno (Sabadell): "Creemos que habrá más comisiones en el futuro"

El consejero delegado del banco subraya que las comisiones no son "necesariamente cobrar al cliente"

César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, en la presentación del plan estratégico

César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, en la presentación del plan estratégico

Los ingresos por comisiones de Banco Sabadell crecieron un 7% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo en 2020. Se trata de un incremento que supera las expectativas de la entidad, que esperaba que estos cobros crecieran un 5%, pero que seguirá subiendo.

"Creemos que van a crecer más las comisiones que los intereses por lo que creemos que habrá más comisiones en el futuro", ha explicado el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno. En esta línea, ha subrayado que aunque "hay una tendencia de crecimiento de las comisiones" esto no significa que se traslade únicamente como cobros a los clientes.

El banco ha presentado este jueves los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2021, en los que ha ganado 370 millones de euros, gracias en parte al impulso de la filial británica TSB, que aporta un 22% al negocio del grupo.

La filial, que recibió recientemente una oferta de compra, no tiene por el momento el cartel de "se vende". De hecho, González-Bueno ha insistido en que tiene el mandato del consejo de administración de no estudiar ninguna oferta por TSB.

Actividad bancaria

El consejero delegado ha explicado que aunque se han cerrado ya las oficinas previstas en el plan de reestructuración, el banco está teniendo más actividad. Además, el próximo 2 de noviembre presentará una campaña de hipotecas para mantener la tendencia de crecimiento.

En relación al expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad acordó recientemente con los sindicatos, González-Bueno ha matizado que es "pronto" para hacer valoraciones sobre la adhesión al plan, aunque ha dicho que "las cosas van según estaban previstas". Sabadell descarta realizar un nuevo ajuste de empleo.

También en noviembre el banco lanzará una cuenta digital, aunque de momento rechaza en dar datos de "clientes digitales" porque considera complicado hacer una definición de ese tipo de cliente.

Hasta septiembre, los ingresos del negocio bancario, que engloban el margen de intereses y las comisiones netas, alcanzaron los 3.633 millones de euros, un 2,5% más en términos interanuales. En cuanto a los costes recurrentes, disminuyeron un 2,9% respecto al año anterior por la mejora en los gastos de personal en España y los gastos generales en TSB.

Noticia en ampliación

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar