Economía | Empresas

El exasesor de Obama Juan Verde ficha por Hispasat como consejero

Juan Verde-elecciones2020-demócratas

Juan Verde, activista demócrata y ex subsecretario de Estado de Comercio. J.V.

El que fuera director de la campaña para la reelección de Barack Obama y su asesor en temas de economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana, Juan Verde, se ha incorporado al Consejo de Administración de Hispasat, el operador de satélites de comunicaciones que compró Red Eléctrica Española (REE) en 2019.

Verde, que ha trabajado en Estados Unidos con algunas de las personalidades políticas más relevantes como los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton; los ex secretarios de Estado Hillary Clinton y John Kerry; el exvicepresidente Al Gore; y el senador Ted Kennedy, fue nombrado consejero de Hispasat el pasado mes de julio, han confirmado a Efe fuentes de REE.

El estratega y analista canario, que ha vivido 32 años en EE.UU., sustituyó a Teresa Quirós, hasta julio CFO de REE y consejera de Hispasat, que dejó sus cargos por jubilación.

El nombramiento de Verde, que hoy publica El Confidencial, se produjo por "cambios internos" en el seno del Grupo Red Eléctrica, accionista mayoritario, donde Mariano Aparicio fue a su vez nombrado director general de Telecomunicaciones, según las fuentes.

Subsecretario adjunto de Comercio durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) y asesor también de empresas como Google e instituciones como el Banco Mundial (BM), Verde, de 50 años, ha trabajado también con los gobiernos de Lituania y Gibraltar, así como con numerosos gobernadores y alcaldes en Hispanoamérica.

Según El Confidencial, el fichaje de la cotizada presidida por Beatriz Corredor para su filial de satélites llega después de que este mismo año tanto REE como Hispasat reconocieran que están abiertos a la búsqueda de un socio estratégico para la compañía y de que REE lleve manifestando su deseo de poder diversificarse hacia Estados Unidos desde la etapa de Jordi Sevilla.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar