Quedan menos de ocho semanas y los preparativos del Mobile World Congress ya están funcionando para que el mayor evento de telecomunicaciones y tecnológico en el mundo se desarrolle en perfectas condiciones.

Un año más, la pandemia ha vuelto a dejar en el aire la celebración de la feria en Barcelona ya que nos encontramos con la explosión de casos derivados por la variante ómicron. A pesar de que las restricciones son mínimas, los actores principales del evento aguardan acontecimientos y su presidente John Hoffman ha querido trasladar su posición a través de un comunicado.

El directivo ha pasado la patata caliente al Gobierno y las autoridades competentes y ha dicho que el Mobile World Congress se celebrará salvo que éstas lo desautoricen. “La GSMA solo consideraría un cambio en nuestros planes bajo la dirección de las autoridades españolas”, explica en el comunicado.

No es la primera vez que la dirección de la feria tecnológica adopta esta posición. En los dos años anteriores, en los que el evento fue cancelado y pospuesto en 2021, el Mobile dejó en manos del Gobierno la decisión de cancelarlo o seguir adelante.

Cabe recordar que el evento se celebró finalmente el año pasado en verano con unas condiciones muy diferentes a las que suelen ser habituales. Muchas empresas del sector de las telecomunicaciones, de hecho, declinaron su asistencia como las norteamericanas. Otras muchas, como Telefónica o Vodafone redujeron sus espacios y optaron por una vía híbrida entre lo virtual y lo presencial.

Hoffman saca pecho que durante el año pasado el Mobile se desarrolló en Shanghái, Los Ángeles y Barcelona. "Cada evento tuvo lugar en un contexto único, pero nuestra estrategia fue coherente. En primer lugar, trabajar en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para garantizar que el evento se desarrolle de manera segura para el personal, los trabajadores, los expositores, los visitantes, los proveedores, los socios y la comunidad local; en segundo lugar, proporcionar información actualizada al minuto”, remarca el presidente del Mobile.

Hoffman prepara el evento con total normalidad y espera que acudan "más de 1.500 expositores y asistentes registrados desde 150 países". "Será el momento de conocer a los responsables de la industria móvil, escuchar a los líderes de opinión y cerrar acuerdos", ha recalcado en el comunicado.