Economía | Empresas

CaixaBank concede 2.600 millones de crédito al sector hotelero español en 2021

CaixaBank 'Hotels & Tourism' financia al sector turístico.

CaixaBank 'Hotels & Tourism' financia al sector turístico. EP

CaixaBank, a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, ha concedido un total de 2.600 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España durante 2021 para ayudar a superar el impacto de la pandemia.

En un comunicado este jueves, la entidad ha explicado que se trata de la cifra más alta de nueva financiación que la entidad ha destinado al sector en un solo año, después de los 2.500 millones de euros de 2020 y los 2.260 millones de 2019.

Ha realizado un total de 2.400 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español en 2021 y las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Catalunya, Canarias y la Comunidad de Madrid.

La entidad financiera cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector hotelero de 8.200 millones de euros.

Durante la crisis derivada de la Covid-19, CaixaBank ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas de apoyo como la concesión de líneas de liquidez y las moratorias o carencias en los créditos hipotecarios.

Además, de la cartera de créditos total al sector hotelero, el 14% cuenta con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

CaixaBank también ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a los fondos Next Generation, y que permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.

El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.700 clientes del sector del alojamiento turístico y con un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar