Los millones de clientes del BBVA en España están sin acceso a la aplicación del móvil o a su cuenta a través de la web del banco desde esta mañana debido a "problemas técnicos", que la entidad está tratando de solucionar. 

En la propia "app", reconocida como la mejor del mundo por la consultora Forrester, se lee desde hace horas al intentar acceder a ella que el servicio está interrumpido.

"Estamos teniendo problemas técnicos de acceso en nuestros canales. Tenemos detectada la incidencia y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Sentimos las molestias. Gracias", dice el mensaje.

A cierre de 2021, el BBVA contaba con 81,7 millones de clientes en todo el mundo y, aunque no desglosa cuántos de ellos están en España, la cifra supera varios millones ya que sólo en los 9 primeros meses del pasado año el banco destacaba que había captado más de medio millón.

Y explicaba que la mitad de estos nuevos clientes llegaban por los canales digitales del banco gracias a sus "capacidades tecnológicas".