Economía

El precio de la luz da un respiro y se hunde más de 70 euros en una sola jornada

Una factura del consumo de luz, a 10 de septiembre de 2021.

Una factura del consumo de luz Europa Press

El precio de la luz encuentra vía de escape. El incremento en los precios de las materias primas como el gas ha vuelto a dejar una fotografía impensable hasta hace pocos meses. No obstante, el precio de la luz bajará a los 472 euros frente a los 544,98 que se fijaron para la jornada de este martes.

Con este incremento, se vuelven a batir todos los registros de la serie histórica en nuestro país. Por tramos horarios el precio más caro será a las a las 20:00 cuando se lleguen a pagar 605 euros por megavatio a la hora.

Los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirven de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

Para frenar esta escalada acumulada, el Ejecutivo va a anunciar nuevas medidas en el consejo de ministros este mismo martes. Si bien el Gobierno ha pedido a Europa que se desligue el precio del gas del mercado mayorista, la Unión Europea mantiene sus reticencias a los deseos de la titular de la cartera energética, Teresa Ribera.

Cabe recordar que el Gobierno ya anunció otras medidas para intentar frenar el impacto de la crisis energética a la factura de la luz con la rebaja fiscal obre los impuestos que gravan el recibo de la luz hasta el próximo 30 de junio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar